RSS

Notícies

20 de novembre de 2009

El GM de la CORI respon a l'alcalde de Tarragona

El sr. José Félix Ballesteros demana al president d'AENA que l'aeroport de Reus canviï de nom i inclogui el de Tarragona

CORI - Oficina de Comunicació

A continaució podeu llegir la carta, íntegra, enviada pel regidor i portaveu de la CORI, el sr. Santamaria

Ara, calla Ballesteros! 

Reus 17 de noviembre 2009

A la atención del Sr. Juan Ignacio Lema.

Presidente de AENA.

Mire, en primer lugar quisiera presentar-me, me llamo Ariel Santamaria y soy un humilde concejal del Ayuntamiento de Reus, por parte de una formación política dentro del consistorio, que se llama CORI ( Coordinadora reusence independiente).

Hoy ha salido en la prensa que el Alcalde de Tarragona, el señor José Félix Ballesteros, le ha enviado una carta donde le pide que el Aeropuerto de Reus, pasé a llamar-se aeropuerto de Tarragona-Reus. Lo que la gente de Reus, lo consideramos una verdadera ofensa hacia nuestra ciudad, porque este aeropuerto lo hemos creado y mantenido siempre los ciudadanos reusences y después de setenta años de esfuerzo, los de la vecina Tarragona nos quieren robar el nombre. Un hecho que los ciudadanos de Reus consideramos ofensivo e inadmisible.

Por eso señor Lema, a través de esta carta le queremos pedir que ignore totalmente la petición de este alcalde de Tarragona, un municipio vecino que sólo se quiere aprovechar de la ampliación y fomento de nuestro aeropuerto de Reus.

Con este hecho tan nefasto del alcalde de Tarragona, el socialista José Félix Ballesteros, sólo demuestra una actitud imperialista digna de los romanos invasores tarraconenses, que solo se han dedicado aprovechar-se de la benevolencia del carácter reusence y a expoliar su patrimonio cultural, folclórico y de infraestructuras públicas.

Y le envio esta carta, porque de momento el Alcalde de Reus el tambien socialista Luis Miguel Perez, (Luismi para sus amigos) todavía no ha tomado partida sobre este asunto que considero tan nefasto y negativo para el futuro de mi ciudad de Reus.

Por tanto, como Regidor de la CORI, con representación en el consistorio reusence, y con la intención de defender los verdaderos intereses de mi ciudad, he decidido enviar-le esta carta, quejándome del hecho de que el actual Alcalde de Tarragona, quiera quitar-nos el nombre del aeropuerto de Reus. Un aeropuerto que siempre ha estado ubicado en el término municipal de Reus, porque lo hemos creado y mantenido a flote durante estos setenta años, nosotros mismos, los ciudadanos de Reus. Y por eso se llama y se ha llamado siempre Aeropuerto de Reus y nada más.

Esto es un tema que no afecta solo a debate político, sino de interés de ciudad, y no queremos que un municipio ajeno al nuestro, pretenda expoliar-nos el nombre que siempre ha tenido nuestro aeropuerto. Nuestro Aeropuerto de Reus.

Gracias por su atención y esperando una pronta respuesta por su parte, le saluda:

Ariel Abel Santamaria Matas

Regidor y Portavoz del GM de la CORI del Ayuntamiento de Reus.