RSS

Opinió i acció

07 d'abril de 2009

Kien se cuida de quien nos cuida?

Reflexions del polític punki juantxi més popular de Reus

CORI - Oficina de Comunicació

Un juantxi + 

Peligro! 

Foto con el Chana 

Correos oxidados 

Modernismo en ruïnas 

Seguridad pa la tercera edad 

Llevas zapatos de seguridad? 

Por donde paso con mi silla de ruedas? 

Y con el cochecito del nene? 

Por aki no paso 

Valla payá 

RCN y la torre Salamanca 

Fuma, fuma 

Ni superman ni Ariel se cambiarían aki 

La verdad, llevo tiempo dándole vueltas al coco, con un dilema que a primera vista no nos preocupan, pero cuando el vaso se llena es la hora de preguntárselo, ¿Quién cuida a quien nos cuida? Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a un voto, por esa razón tenemos alcalde, que es la persona que por norma nos cuida, pero esa persona ¿Hace bien su faena? Supongo que estudian para la mejoría de la circulación de los eventos o en la vida misma, pero repito, contra mas pasan los días mas me hago la dichosa pregunta. ¿Quién cuida a quien nos cuida?

Ir por la calle Riudoms, es como ir por una obra, si no recuerdo mal en un cursillo de seguridad en el trabajo, obligaban a toda persona ajena a la obra no puede circular por dicha obra, la gente de tercera edad, o con discapacidades les es imposible llegar hasta hacienda, digo yo, no hubiese sido mejor hacer la mitad y luego la otra mitad. En fin otra cosa mas que ves por Reus, me hacen gracia también los pasos de peatones en los cruces, que en la acera tiene la rampa en un sentido y el paso de peatones esta en otro, o incluso ay rampas donde no ay pasos de peatones, o al revés, pasos de peatones donde no ay rampas. Estas chorradas no las aprecias asta que no paseas por los sitios, será casualidad que el centro por donde pasean nuestros jefes no les falta ninguna pijada.

El sábado de carnaval decido salir a dar una vuelta al mediodía, y veo que en la plaza Pastoreta la han rodeado de vallas, supongo que con la intención de no pisar el césped, que en casi todas las ciudades españolas esta para el disfrute de su uso, pues aquí no se puede pisar. En fin a lo que boy es que por la noche cuando doy vuelta llego a la plaza de la Pastoreta y me encuentro las vayas en el suelo, gente con la posibilidad de hacerse daño, en fin creo que no se puso el material adecuado, en este caso unas vallas que parecían haber salido de una obra terminada, y ay es cuando yo me pregunto, ¿Quién cuida de todos estos y miles de errores que año tras año día tras día se repiten, y que son provocados por los mismos?

Es ora de pararse a reflexionar, unirse, y reivindicar nuestra calidad de vida, y no quiero pasar por los temas de zona azul, o si estacionas 5 min. En doble fila, estando al loro del coche, cuando ellos si que pueden incluso subir encima de la acera.

Es para mi una vergüenza, que en la puerta de la guardería de mi hijo la inauguraron, y no colocaran un paso de peatones hasta hace tan apenas mes y medio, es decir, una guarderia sin paso de peatones 1 año, y luego dicen que cuidan por nuestra seguridad, haciendo unos carriles vicis, ke no llegan a ningún puerto, y no porque no los aya, si no porque donde no se puede no se puede y eso es todo se me olvidaba, para no llegar a ningún puerto akí propongo ponerle pedales a los bancos, así se podrá hacer ejercicio mientras descansas.

Pasos, estrechos quedan pocos, pero aún queda alguno, y no me refiero al paso estrecho provisional por alguna causa, sino al paso estrecho por la ocupación de un elemento urbano colocado en su dia donde dijo el arquitecto, y que en su día se conoce que ya se equivocaban, pero lo curioso es que después de tanto tiempo nadie lo a arreglado.

Aquí paso unas fotos de otros casos que son miles y hoy por hoy no les hacen nada, como el llamar en una cabina de teléfonos sin cristales, buzones de correos oxidados, con la posibilidad de que algun crio se corte con este buzón oxidado, los accidentes que se ven venir y no se hace nada por prevenirlo, porque el muro de la foto estaría mejor quitado que tal como esta, a la espera de caerse y con suerte no pillar a nadie por medio, iremos esquivando todos estos obstáculos que nos ponen sin ton ni son, solo porque en unos planos pone que se a de poner y no se valora la faena en la practica, costando esto la incomodidad del ciudadano a la vez que incrementando el doble o triple la obra que en un principio si se hiciese bien a la primera no llevaría ningún gasto adicional, los orinarios otro tema tabú, u solo pedimos poder mear donde nos plazca, no pedimos mucho mas, no tener la necesidad de entrar en un establecimiento y consumir con la intención de orinar, hay van barios modelos de orinarios, por todas estas rezones que no cuestan tanto arreglar, pero a la vez al ayuntamiento de Reus les es imposible no se por que, la solución es unirse a RCN Representación Cannabica, y seguir fumando, y haciendo el amor hasta conseguir otro juantxi mas.

En otra ocasión me fijare en cosas positivas, ke alguna también encontramos como el bar chana, que ya por fin podemos gozar de sus cervezas y cafés, pues ya le han levantado el castigo, y ya esta abierto, aún queda alguna cosa buena por ahí, bay bay.—

PIRATA EL DEL GORRO

RCN---RCN---RCN---RCN--- RCN---RCN---RCN---RCN---